Tuesday, September 1, 2015

Cumpleaños #50 de Dioselirijilla



Hoy es un hermoso día y quiero acompañarlo con esta hermosa foto, tan hermosa que podría ya mismo escribir un poema, pero esto no se trata de poesía, esto es un compromiso adquirido desde hace dos años con la protagonista de la foto, Diosa (Alias La Generala) y con su cumpleaños # 50, por consecuencia estoy pagando una promesa, la promesa de terminar una serie de relatos Que le hice hace 2 años en honor a su cumpleaños # 48. 16 relatos fueron en total, inconclusos hasta el día de hoy y seguirán inconclusos por que cada año tendré más y más historias que contar, hasta que la vida nos lo permita, claro…..
Y es que ay! donde no le tenga la lista de sus relatos, terminaría ensartada en su lanza de amazona que guarda debajo de su almohada.
Llamo a Diosa un par de dias antes de su cumple y me dice: espero que ya me tenga listo el escrito, yo le digo que pues claro, que como cree que no, si me lo ha estado recordando desde hace dos años.
Cumpleañera, preparate por que aquí esta la continuación…

Advertencias:
Aquí no hay nada de ficción, por que todos los personajes son reales y estas historias son verídicas, Cualquiera que se vea reflejado en estos escritos, recuerde que es pura y mera coincidencia.
Los menores de edad, que pretenda realizar estas hazañas que se encuentre siempre en compañía de un adulto.
Si no quiere terminar desplumado, llámela, felicitela, escribale, aunque ella poco revise el FB…(acuérdese lo que guarda debajo de su almohada).

#17
Como cruzar una cerca: Fácil levante el alambre de púas y agáchese, eso si tenga cuidado por que puede quedar engarzado, deje que pasen los más pequeños, en orden de estatura, Martina, Juana, Luanda, Manu, Yo, Astrid y por último Diosa, por que ella sostiene el alambre, desde el otro lado de la cerca.
Si usted ve que vienen unos toros en pura, resoplando por la nariz, corra y salga como pueda, en este orden: Primero las más hábiles, las que tienen Master cruzando cercas, después las niñas, eso tírenlas por encima, rápido, rápido, rápido (Astrid las tira, Diosa la recibe).
Por último las que nunca hicieron ni posgrado ni Master, yo por supuesto, además de todo, engarzada con las púas en la espalda y los toros a un paso de distancia, resoplando.
Y Diosa dice: Hola! pero huevo tibio si es lenta...

#18
Como hacer para encontrar a tu hija perdida de 16 años en un supermercado bien grande, en el Walmart de Flowery Branch, o en la farmacia que es como un supermercado eso si mucho más pequeño, pero en este caso no hay diferencia entre grande o pequeño el resultado sigue siendo el mismo:
Llámela a gritos, Manuelaaaaaaaaa, entre mas grite mejor, así ella escuchara con mas facilidad.
Diosa deje de gritar la gente aquí no grita, pero como por un oído le entra, por el otro le sale, ella sigue gritando, claro Manuela ya tiene entrenado su tímpano con las delicadas notas, armoniosas de su madre y aparece en un abrir y cerrar de ojos.
Dice Diosa: peladita de lo mero viejo, te dije que iba a ser fácil encontrarla (con picado de ojo y todo Emoticón wink.

#19
Como cuidarse de una gripa, resfriado, o bronquitis, lo que sea que le produzca tos intensa:
Pongase una pañoleta de esas grandes, mejor pañolón, tapase la cabeza, la boca y la nariz, que solo se le vean los ojos, es importante que tenga muy en cuenta que esto se debe hacer cuando el día esta soleado, sobre todo aquí en el verano, caminando en el centro de uno de estos pueblos del Sur de Georgia, bajo unos 40°C, no haga caso del sudor, por que recuerde el sol es lo peor para una gripa, resfriado o tos, mejor dicho lo que sea que usted tenga.
Diosa quítese ese trapo de la cabeza, no le combina con nada, mira como nos mira la gente, además se ve ridículo.
Diosa responde: Y a mi que me importa, quiere que me empeore.

#20
Como sonarse la nariz de la forma correcta:
Levantese todos los dias a las 5:00 AM, Entre al baño y empiece a sonarse. Nota: "Recuerdan el sonido de los cuernos llamando a la guerra en la antigüedad?". Pues que esa sonada tenga un sonido muy parecido, por que así es como le salen todos los mocos que se le acumulan en el transcurso de la noche y de la vida, ademas el sonido sirve como despertador, para que tener Iphone, con música de Beethoven, si tenemos el mágico sonido del cuerno.
Diosa deje de sonarse así, eso es malo se le van a dañar o a desprender los senos paranasales, Diosa responde: así es como me sale todo, no ve que ya respiro mejor, huevo tibio.

#20
Como sacarle el jugo a las cosas (como dice el dicho: como ordeñar bien esa vaquita ),
Es aquí cuando hago un énfasis para Diosa es muy, pero muy, importante que nada se desperdicie, menos la platica que usted ha gastado,invertido, pagando o comprando cosas, ya sea Ropa, comida, boletas para entrar a cualquier evento de entretenimiento.
Cuando usted vaya a patinar por ejemplo en una pista de hielo, no importa que los patines sean extremadamente incomodos y le tallen, patine, patine, hasta el cansancio, por que bien caro que se pago.
Diosa dice: eeeeeh! huevo tibio no aguanto nada patinando, esa platica se perdió!... Pero Diosa que quería, verme los pies amoratados y con ampollas?.
Diosa le grita a Manuela: Manuelaaaaa, patine mija, siga patinando saque le el jugo a esos patines. (El jugo sera hasta que las ampollas se le estallen y se haga un jugo dentro del patin?)

La que ha tenido que poner a prueba su elegancia ha sido mi suegra, con eso de sacarle el jugo a las cosas.
Estamos en el Parque del Café, en Armenia. La Nena divina como siempre muy bien peina y muy bien vestida por que a ella todo le combina, ademas siempre carga entre sus dotaciones de cartera una sombrilla, sin mencionar el resto de cosas por que si no nunca acabo, la sombrilla es por si llovizna, brisa, llueve o ventea, su pelo siempre tiene que estar protegido y perfecto...
Y ahí tenemos al frente una atracción de esas mecánicas, (La Montaña Acuática) y Diosa dice: Vamos Nena, vamos a montar en esta, Nena dice: por supuesto que no, Diosa dice: claro no ve, bien caro que se pagaron las entradas que incluían montar en todo!!!, y pues ustedes bien saben que a Diosa por un oído le entra y por otro le sale y lo de la ordeñada para ella eso es sagrado, el caso es que la Nena ya estaba en la barca de madera sobre rieles tratando de cerrar el paraguas, por que estaba cayendo una medio llovizna, y ese barquito empieza a subir cual montaña rusa y después a bajar cual pendiente de 90° y caemos a un colchón de agua, la ola que se levanto fue de tsunami y no fue una sino dos, la Nena quedo mojada hasta el tuétano, con el pelito escurriéndole agua y la ropa casi transparente. Yo estoy segura que en esta ocasión la platica no se perdió y le sacamos el jugo como es debido después de quedar bañadas en el.

#21
Como celebrar un fin de año con todas las de la ley:
Espere que le reloj marque las doce y coja la maleta que tenga preparada, Importante si usted se encuentra en Tennessee, en un condominio en las montañas, rodeados por gente silenciosa que no conocen ni practican muchas de las costumbre Colombianas, mucho mejor. Por que a Diosa le gusta salir corriendo y gritando a toda prisa, cual caballo desbocado, para que el año que empieza, ella pueda viajar arto...
Después pongan música, a Diosa le gusta bailar, y si la cabaña en la que nos alojamos es de madera y las tablas del piso crujen, ademas mi marido tiene jaqueca y esta recostado en el basement (Sótano), justo encima donde Diosa ha empezado su baile Currulao, Mapale, o una combinación de ambos, incluyendo silbidos (ahhh! por que Diosa sabe silbar, como en las películas, el tipo que esta en New York tratando de parar un taxi, y como ninguno le para, el se mete los dedos a la boca para emitir un fuerte silbido, ese es el silbido que Diosa sabe hacer) y eaahh, guepa, guepaje, gritos y palmas, así la música de fondo no coincida con sus movimientos, pues mucho mejor, por que hay que bailar hasta que la casa se desplome. Ya podrán imaginar la cara de mi marido, después que Diosa ha bailado hasta las 2:30 AM, y eso por que la batería del equipo se agoto.

#23
Solón, (Alias el padrino), este hombre ha sido el gurú de Diosa en muchos aspectos, ademas de ser su padrino, yo por eso no lo podía dejar de un lado, por que el es la raíz de muchas de sus practicas de relajación, estiramiento y cura de una serie de males, como bien sabemos, El padrino es Sofrologo, y Diosa es fiel seguidora de todos sus conocimientos.
Nena tienes dolor de cabeza, le pregunta Diosa?, vamos que mi padrino le quita ese dolor en un abrir y cerrar de ojos, el tratamiento consiste en masajear el cuero cabelludo con intensidad y hacer presión en ciertos puntos del craneo, Diosa otra vez pone a prueba la elegancia y el peinado de Nena, por que ella no permite que nadie la despeluque, o le toque la cabeza, en esta coacción después de la sesión con el Padrino salió mas despelucada que nunca, pero Diosa le dice: eso no importa lo importante es que se le quito el dolor de cabeza, la pregunta es, se le quitaría? Mi suegra es muy diplomática, con estas cosas.

Que si le duele la espalda, Diosa dice: mi Padrino me enseño la técnica del deslizamiento de la espalda contra una pared, eso si hay que tener mucho equilibrio y elasticidad, por que se puede uno caer. Será que ella se ha caído en el intento?

Que si tiene migraña, el padrino también le enseño esta técnica, se aprietan las cienes, claro que el apretón lo tiene que realizar una persona con la fuerza de Diosa, pa que funcione, hasta que usted empiece a ponerse morado, se le quita, por que se le quita.

Que si tiene las defensas bajas, presione las puntas de los dedos para subirlas………Mejor dicho el Padrino es toda una eminencia en males que tengan que ver con el cuerpo la mente y el alma y Diosa como buena discípula sigue con disciplina, cada uno de sus conocimientos y enseñanzas.
Que haríamos sin el padrino?

#24
Si usted se atora con comida, con agua que debe hacer?:
Jalele las orejas al ahogado pero con todas sus fuerza, eso si tenga cuidado con desorejarlo, Diosa pero Juana sigue ahogada, entonces que suba las manos, pero súbalas mija.
Mis hijas siguen todos los conocimientos y consejos de Diosa al pie de la letra, por ejemplo si se ahogan tomando agua ellas mismas se desahogan jalandose las orejas, en caso que eso no les funcione ellas levantan los brazos. Diosa esta formando a sus súbditas y fieles seguidoras, (ella ahora es el Gurú para mis hijas, casi como una madrina).

#25
Como tomarse una capsula de vitamina E:
Juana, Martina eso tomense las capsulas sin agua, Diosa pero sin agua no podemos, claro que si, no sean flojas dice Diosa, espere llamo a Manuela para que ella les muestre como se debe hacer, claro por que Diosa ya se había tomado la de ella mucho mas temprano.
Y a Manuelea se le atraganta esa capsula en la garganta, Diosa le jala las orejas sin compasión y después Manui levanta las manos y palmadas con la suavidad con la que ella se caracteriza en la espalda de Manu.
Si vieron como se hace niñas, Juana y Marty deciden tomarse la vitamina E con agua.

#26
Esta es la mas importante, a que hora se debe hacer una llamada para felicitar o simplemente para saludar a alguien?.
Si usted es de los que se acuesta temprano y se levanta temprano, entonces haga la llamada apenas se levante, no importa que sean las 5:00 o las 5:30 Am, o si usted esta o no esta cumpliendo años.
En caso que usted este cumpliendo años, Diosa le canta a esa ahora el feliz cumpleaños a todo pulmón, ademas despierta a Manuela para que le ayude con el coro.
Si es simplemente una llamada para saludar, Yo en particular contesto asustada, Hola Diosa todo esta bien, paso algo? Diosa dice: si todo esta bien, como están todos allá?, pues uno responde con un bostezo, aquí todavía estamos dormidos.


IMPORTANTE: Nunca pero nunca, alimente a las gaviotas en la playa, ellas se vuelven como locas con la comida y después te rapan de la mano el muslo de pollo que te estes comiendo, o lo que sea que te estes comiendo, (Gaviotas comiendo pollo apanado, toda una aberración).

Diosa: Mis hijas te tiene en el puesto #1 del top 10 de las personas mas originales del mundo.
Que este maravilloso medio siglo repleto de vivencia, se prolongue hasta que nos hagamos viejitas juntas.
Felices 50 desde la distancia, aquí estamos poniendo en practica todos y cada uno de sus consejos.

PD.
Mis hijas me ayudaron a recordar muchas de estas anécdotas, sin la ayuda de ellas estos relatos no hubieran podido ser una realidad, ademas tendrían que ver como gozan con cada detalle.

PD2.
Como a mi me gustan las posdatas, la Familia Prieto, esta muy feliz de poder compartir año tras año tan divertidas vivencia. Andrés, Juana, Marty, Frida y Andrea, te agradecemos cada momento delicioso de risas y felicidad.
Te amamos Infinitamente.

Para terminar, aqui le pongo el link de la historia anterior, para que refresque memoria, uselo solo en caso necessario:
http://andreallueve.blogspot.com/2015/08/cumpleanos-48-de-diosa.html

No comments:

Post a Comment